European paper bag Day

El 18 de Octubre, Día Europeo de la Bolsa de papel se ha celebrado por primera vez. En España está siendo el año el de la implantación de la bolsa de papel en los supermercados, consolidándose como la alternativa natural y  preferida tanto por los consumidores como por los comercios de todo tipo.

Siete de cada diez comercios  de moda y complementos, regalo, zapaterías, equipamiento del hogar y ópticas ya utilizan en nuestro país bolsas de papel, según datos de los fabricantes asociados a la bolsa de papel .El 66% de las panaderías y pastelerías se han pasado también al papel con bolsas sin asa. La bolsa de papel está entrando además con fuerza en los supermercados (Lidl, Mercadona, Carrefour, DIA…), como alternativa a las bolsas de plástico, y es mayoritaria también en el sector de la entrega de comida a domicilio.

Según una reciente encuesta de LinQ , dos de cada tres consumidores recomendarían que los comercios entregaran bolsas de papel. Los comerciantes se pasan a la bolsa de papel conscientes de sus ventajas medioambientales y de las preferencias de los consumidores.

La bolsa de papel, preferida por bajo coste medioambiental

Para nueve de cada diez consumidores, las cuatro características que mejor definen la bolsa de papel son que cuida el medio ambiente y es biodegradable, ecológica y renovable. Son las imbatibles características medioambientales de la bolsa de papel la clave de esta preferencia.

Precisamente el carácter biodegradable de la bolsa de papel es el elemento diferencial definitivo, que las convierte en la mejor alternativa al plástico. De hecho, si una bolsa de papel no llegase a entrar en el circuito del reciclado, se biodegradaría en un periodo  de entre dos y cinco meses. Y a ello hay que añadir que en España se reciclan masivamente: siete de cada diez de las bolsas de papel que utilizamos se reciclan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *