Las Bolsas de Plástico

El pasado 31 de marzo la Generalitat de Catalunya ponía en marcha una ley que prohibía la gratuidad de las bolsas de plástico. En breve está ley entrará en vigor en otras comunidades autónomas, algunas de las cuales ya tienen otras leyes contra el plástico.

La idea es reducir el consumo de este tipo de bolsas y concienciar a la población de alternativas más acordes con la conservación del medio ambiente y los recursos de nuestro planeta. Son muchos los países y comunidades de España que están llevando a cabo medidas de protección que en algunos casos llega incluso a la prohibición de las bolsas de plástico.

El objetivo de la medida es reducir el consumo de bolsas de plástico y los residuos plásticos

El problema viene de lejos ya que el plástico, que es un derivado del petróleo y fácil de reciclar, está presente en gran cantidad de productos y utensilios que nos rodean día a día. Durante muchos años, la población no ha tenido una conciencia ecológica como en estos últimos tiempos y las bolsas se tiraban al medio ambiente como cualquier otro deshecho. Esto ha llevado a una cantidad enorme de residuos descontrolados por todo el planeta, sobre todo en los océanos donde los animales marinos están padeciendo más las consecuencias.

Estamos convencidos que hay que tomar decisiones para salvar el planeta, todo es una cuestión de educación. Pero todavía hay muchos intereses económicos que hacen que las leyes no sean iguales para todos los productos o personas. En un principio han empezado por las bolsas de plástico, un tema que nos toca de cerca y que ha cogido muchos comercios desprevenidos (incluso a los profesionales) pero esperamos que la conciencia llegue a todos los productos hechos con este material.

Por nuestra parte, estamos convencidos de que la mejor opción es el papel y otros productos naturales como el algodón. Por ello estamos buscando alternativas al plástico, tanto en calidad como en precio, y ponemos al servicio de nuestros clientes toda la variedad de bolsas de papel que tiene nuestro catálogo.

En breves días esperamos daros opciones con algunas de las novedades que tenemos preparadas.

En el siguiente enlace de la Generalitat de Catalunya encontraréis toda la información sobre la obligatoriedad de cobrar las bolsas de plástico.

http://residus.gencat.cat/ca/ambits_dactuacio/prevencio/prohibicio-per-la-gratuitat-de-les-bosses-de-plastic/

PlasticBags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *